Sociedad

Biescas tierra festiva y de diversión

Con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo del sacerdote, físico y natural de la villa Pedro Estaún, en el que ha recordado las fiestas de su niñez, de los pueblos de su entorno y de la montaña referencia especial para él han comenzaban las fiestas. Seguidamente el alcalde Luis Estaún, con buen humor llevaba a cabo el tradicional Chupinazo, daando paso al desfile de carrozas, acompañadas de la Charanga, Majorettes y el Grupo de Batucada Bateria Sambarile.

Estos primeros minutos de las fiestas han sido recogidos en nuestro programa provincial de la Ventana del Alto Aragón. El jueves se inicia con un acto incorporado a la fiesta biesquense como es el Bandeo de Banderas de Biescas, del Valle y Sobrepuerto, que se lleva a cabo a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Media hora después la salida desde la citada plaza hasta la Iglesia de El Salvador, de las Presidentas y Damas Infantiles, vestidas con el traje típico aragonés, así como todo el público asistente que desee participar, acompañados por los miembros de la corporación, de los grupos Santa Elena de Biescas y Santiago de Sabiñánigo y de las banderas del territorio

Programa del día 15

13,00 h. Lanzamiento de bombas japonesas para el público infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.

16,30 h. Descenso de neumáticos por el río Gállego. El recorrido será desde el puente de la gasolinera hasta la altura de la Residencia de la Tercera Edad.

17,00 h. Emocionante encuentro de fútbol entre la U.D. Biescas y C.F. Boltaña.

18,00 h. Mini Circo la Raspa, en la zona deportiva.

19,00 h. VI Cross Popular Villa de Biescas

20,30 h. Lanzamiento de bombas japonesas para el público infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.

20,30 h. Baile verbena a cargo de la Orquesta Nuevo Sprint.

21,00 h. Actividades varias para niños, en la Plaza del Ayuntamiento.

22,00 h. Se correrán toros de fuego infantiles.

24,00 h. Se quemará una gran colección de fuegos artificiales, en la zona deportiva.

00,30 h. Baile-verbena a cargo de la misma orquesta. En el descanso habrá bingo.

01,00 h. Se correrán unos toros de fuego.

02,00 h. Actividades varias en la Plaza del Ayuntamiento.

04,30 h. Discomóvil en la carpa instalada en el recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00