Cultura y sociedad

Grañén, Alcubierre, Castejón y Valfonda continúan de fiestas durante el fin de semana

La celebración de Santa Ana y Santiago a lo largo de esta semana tendrá su broche final este domingo del programa festivo de distintas localidades monegrinas, como es el caso de Valfonda de Santa Ana, Castejón de Monegros, Alcubierre o Monegrillo, así como Grañén que celebra sus fiestas en honor a Santiago.

FIESTAS EN GRAÑÉNLa localidad monegrina de Grañén sigue celebrando sus fiestas mayores en honor a Santiago, con actos que se prolongarán hasta este próximo domingo. Se han programado multitud de actividades para todos los gustos como cine infantil, gymkana para padres, parque acuático en la mañana del domingo en las piscinas, que también acogerán el I Concurso de Mr. Camiseta Mojada. Además el domingo por la tarde habrá concurso de tortillas, campeonato de Fifa y cena popular en la Plaza de España, que irá seguida de la actuación en directo de la compañía "Nostraxladamus" con su espectáculo de clowns y nuevo circo. Para cerrar las fiestas habrá colección de fuegos artificiales y traca fin de fiestas.

FIESTAS EN ALCUBIERRE

Alcubierre se viste de gala a lo largo de cinco jornadas festivas, que culminarán este próximo domingo con distintos actos. Tras los actos más tradicionales con el día de la patrona, las actividades más destacadas continuarán siendo los toros de fuegos y el encierro infantil, además de las sesiones de baile que no pueden faltar. El domingo por la mañana los más pequeños serán protagonistas con un parque acuático. Por la tarde a las 18 horas habrá jotas con la Rondalla de Almudévar y a las 21.30 horas se realizará un homenaje a la tercera edad.

FIESTAS DE SANTA ANA EN VALFONDA

Con cinco días intensos repletos de actividades para todos los gustos, las fiestas de Valfonda de Santa Ana se extienden también hasta el domingo. De cara al fin de semana se ha programado un torneo de poker y el sorteo de un suculento bingo en la noche del sábado. El domingo a las 20 horas tendrá lugar la actuación del grupo de teatro del AMPA de Almudévar con la obra “Una fotografista en apuros”.

FIESTAS EN CASTEJÓN DE MONEGROS

Otra de las localidades que también disfruta de sus fiestas patronales es Castejón de Monegros, que hasta este domingo ha preparado un completo programa festivo. Lo más destacado del jueves, día de la patrona, ha sido el concurso de carrozas y por la noche, el encierro de toro embolado en carretilla. De cara al fin de semana habrá una competición de tiro al plato, una carrera ciclista, una gymkhana de coches, espectáculos taurinos, sesión de baile, toros de fuego y traca fin de fiestas. Además, para el día 5 de agosto se ha previsto el homenaje a los mayores en el salón polivalente a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00