Deportes

Kiko Navarro y Ragna Debats ganadores del Trineu Gore-Tex en Benasque

Se disputaba este domingo la segunda edición del Trineu Gore-Tex Valle de Benasque-Cerler organizado por Peña Guara en colaboración con los ayuntamientos de Benasque y Sahún, la estación de esquí de Aramon-Cerler, Barrabés, Haglöfs e Isostar, y con la colaboración especial de los miembros de la Guardia Civil de Benasque, los cuerpos del GREIM y los servicios de la Cruz Roja. Kiko Navarro vencía en la prueba masculina y Ragna Debats en la femenina. Por equipos el Blue Motors Ponts en masculino y Doble Huella en femenino.

A las 10 en punto de la mañana más de 130 corredores han tomado la salida en una animada Avenida. de los Tilos, donde daba comienzo el primer sector de BTT. Este recorrido ha discurrido por las localidades de Anciles y Eriste hasta completar los 13km que los primeros corredores han devorado en tan solo 30'.

Tras realizar la transición de nuevo en la Avda. de los Tilos, se han calzado las zapatillas para emprender el recorrido de carrera por montaña que unía la Villa de Benasque con la estación de esquí de Cerler por la senda que parte de Anciles. Un total de 5km y casi 500m de desnivel. Nuevamente, los primeros corredores han batido los tiempos previstos por la organización llegando a la transición tan sólo 30' después de salir de Benasque.

Para terminar, los corredores han salido de la base de la estación de esquí de Cerler con sus esquís para cubrir un recorrido de 6km y 700m de desnivel. Tras pasar por la cota 2000 de la estación, la prueba ponía rumbo a la Colladeta del Ampriú (punto más alto del recorrido) donde los valientes participantes emprendían un rápido descenso hasta la meta situada en el llano del Ampriú.

La jornada, en la que el tiempo ha permitido que tanto la organización como los corredores pudieran disfrutar al máximo de la prueba, ha finalizado de nuevo en la Avda. De los Tilos, donde ha tenido lugar la entrega de premios y el sorteo de regalos.

Peña Guara agradecía al final, tanto a todos los corredores y acompañantes, como a los más de 60 voluntarios del club, el gran esfuerzo realizado por todos para que esta prueba haya podido salir adelante otro año más. El gran ambiente vivido durante el fin de semana en Benasque solamente da más ánimos a todas las partes implicadas en esta organización para continuar trabajando en la próxima edición del Trineu en el año 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00