Actualidad

Once pódiums altoaragoneses en la 12ª Marcha Puigcerdá de Fondo

El domingo se disputaba la 12ª Marcha Puigcerdá de Fondo, una cita a la que acudieron numerosos esquiadores de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y del Club Mayencos de Jaca. En total, entre ambas agrupaciones, consiguieron reunir once pódiums en las categorías infantiles, cadetes y juniors. La marcha era puntuable para la Copa de España de esquí de fondo.

A pesar de que estaba previsto realizar la prueba en la zona española, la escasez de nieve hizo que se trasladase a la estación francesa de La Llosa. Los deportistas se trasladaron ya en la jornada del sábado para poder entrenar en esta estación. Durante la competición se contó con un tiempo muy variable que dejaba salir a ratos el sol pero que también dejó nieve.

En el caso de los infantiles, tuvieron que recorrer 2.5 kilómetros. En esta categoría Jéssica Mur, de la ADHB conseguía la segunda posición en damas mientras que Pablo Supervía, del mismo equipo, hacía lo propio en hombres.

Los cadetes cumplieron con una distancia de 5 kilómetros. En este caso Celia Pardo de la ADHB y Anne Gorostegui de Mayencos se subieron al segundo y tercer escalón del pódium, respectivamente en damas. En el caso de los chicos, hubo triplete con el benasqués Martí Vigo, en lo más alto, Andrés Sánchez de Mayencos en segundo lugar y Jorge Saura en el tercero.

En categoría junior, con un recorrido de 15 kilómetros, Cristina Ara de Mayencos consiguió el segundo puesto y Lorena Jaquet, de la ADHB el tercero. Resaltar también el cuarto puesto de Pilar Prado y el quinto de Jara Minchot. Y en categoría masculina, el pódium fue para Jesús Labanda, seguido de Víctor Sena. Marcos Puigdefábregas se hizo con el cuarto puesto.

Y en categoría senior Berta Vigo se hacía con la cuarta posición en damas y Guillem Sancho, con el quinto en hombres. Ambos son corredores de la ADHB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00