Actualidad

La ATVA, expectante ante el futuro de Candanchú

En su reunión de este miércoles la asamblea y Junta Directiva la Asociación Turística del Valle del Aragón, ATVA, ha analizado la realidad actual y la necesidad de planificar estratégicamente el sector de la nieve en el Valle del Aragón, durante los próximos meses de campaña. Sin duda se ha realizado un balance positivo sobre el acuerdo alcanzado para la gestión de Candanchú, por parte del Grupo Aramón, aunque han reconocido que se mantienen expectantes ante la situación futura de un sector relevante y estratégico en el Pirineo Aragonés y en el PIB de Aragón.

Satisfacción, activa colaboración y sinergias positivas unidas en un frente común de los empresarios y ayuntamientos del Valle del Aragón, ante el acuerdo y la ya inaugurada temporada 2012-2013 con abundante nieve en Astún y Candanchú y numerosas reservas de cara a las vacaciones de Navidad, es una de las conclusiones a las que han llegado.

La ATVA, que representa al sector público y privado del Valle del Aragón en la Comarca de la Jacetania, es consciente de que la situación de conocimiento de las acciones en corto plazo por parte del Gobierno de Aragón, reforzarán un vacío y un desconocimiento fundamental pata asentar con serenidad, las necesidades del tejido socio-empresarial.

Desde la ATVA se manifiesta que se sigue expectante y se invitará al Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón a crear una mesa de seguimiento de las estrategias de Nieve que se vayan a aplicar en el Valle del Aragón.

La mesa, de una parte resolverá con bastante antelación asuntos relacionados con la planificación estratégica de la nieve consensuadamente y de otra establecerá una comunicación entre las necesidades y expectativas de los habitantes del Valle, el Gobierno de Aragón y El Grupo Aramón. Dichas estrategias podrán estar orientadas de manera coincidente con la parte pública y privada del Valle, en el desarrollo integral del sector de la Nieve para las partes implicadas y para la CCAA.

Se tratará de conocer qué plazos e inquietudes de estrategia se están formulando, para evitar que llegue abril de 2013 y no se haya realizado planificación alguna, sobre todo en lo referido a Candanchú, cuyo acuerdo para la gestión vence a finales de ese mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00