Actualidad

Huesca acogerá la VII Ruta de los Penitentes

Con el inicio del proceso de inscripción para participantes veteranos, comienza a rodar la VII edición de la macro-ruta turística para motocicletas "Ruta de los Penitentes", organizada por el Moto Club Monrepós. El proceso de inscripción culminará con la apertura de inscripciones al cupo general, que tendrá lugar el 12 de febrero coincidiendo con la Presentación Oficial de la actividad.

El pasado miércoles la concejal de turismo del Ayuntamiento de Huesca y presidenta de la Fundación Huesca Congresos Ana Acín, cerró un acuerdo con representantes del Moto Club Monrepós para que después de 6 ediciones con base en Zaragoza, sea la capital oscense el centro de operaciones de la actividad, generando una ocupación hotelera que en anteriores ediciones ha alcanzado las 300 habitaciones dobles durante 2 y 3 días, lo que supone en términos individuales, casi 1200 pernoctaciones. De este modo, Huesca se prepara para acoger a los participantes, que disfrutarán de un completo programa de actividades por la ciudad, con el fin de compartir con los oscenses las excelencias de esta singular "penitencia".

Las 600 motocicletas participantes, llegadas desde todos los puntos de España atravesarán el próximo día 29 de abril un recorrido de 800km con 17 puertos de montaña y las ya clásicas "más de 5000 curvas" en un sólo dia por las carreteras del Alto Aragón y de los Pirineos Franceses con salida y llegada en Huesca. Ruta de los Penitentes es una actividad no competitiva que tiene como objetivo difundir las excelencias turísticas de los valles altoaragoneses, con especial énfasis en las zonas menos agraciadas por las inversiones.

La dureza del recorrido, que supone entre 12 y 15 horas sobre la motocicleta, ha provocado que frecuentemente Ruta de los Penitentes haya sido clasificada como una "Maratón Motorizada". El trazado está diseñado para circular a bajas velocidades, fomentando el disfrute del entorno. Famosos puertos y zonas de montaña aragonesas como Cotefablo, Oroel, Serrablo, Zuriza o el Cañón de Añisclo han sido escenario de otras ediciones unido a míticos puertos franceses como Tourmalet, Aubisque o Aspin. El recorrido, que varía cada año y se mantiene en secreto hasta el día de la prueba hace hincapié en el descubrimiento de los más bellos y remotos lugares del Alto Aragón.

La notable difusión en el colectivo motorista coloca a Ruta de los Penitentes como una de las actividades más destacadas e innovadoras del motociclismo español. Buena prueba de ello son los casi 3000 aspirantes que quedaron sin plaza en la edición de 2010 al agotarse en tan sólo 3 minutos las inscripciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00