Sociedad

Del 11 al 16 de octubre Belver de Cinca celebrará sus fiestas del Pilar

Con motivo de la Virgen del Pilar, muchas son las localidades que celebran sus fiestas patronales. Es el caso de Belver de Cinca, que desde el martes 11 hasta el domingo 16, vivirá cinco días repletos de actos y diversión.

La programación comenzará el día de la víspera, martes 11, con el repique de campanas y el disparo de cohetes anunciando las fiestas. Por la tarde será el turno de la actuación de la Rondalla Local “San Jorge”, a las 20.00 y el Canto a la Virgen y degustación de alimentos en la Capilla del Pilar, a las 22.00. El día finalizará con la actuación de Raimundo Amador y Marditos Roedores, y con la posterior Disco-móvil. Además, en la madrugada también tendrá lugar la primera sardinada.

Ya el día del Pilar, a las 18.30, se celebrará el tradicional concierto a cargo de la Orquesta Atalaia. Este mismo grupo será el encargado de realizar los bailes del miércoles, día grande, en sesiones de tarde y noche.

De nuevo el jueves Belver se despertará con el buen olor de las sardinas asadas. A las 11.00, y a las 16.30, el Klan del ocio y sus atracciones infantiles estarán en la Avenida del Parque. Por la tarde habrá un campeonato de guiñote en el Centro de día y actuación con la Orquesta La Fania, que volverá a actuar por la noche, seguida de la disco-movil.

El viernes, seguirán las sardinas asadas. Además, también habrá juegos infantiles en la Avenida del Parque, espectáculo infantil “Tres Maletas”, chocolatada en la Calle del Pilar y doble sesión de baile con la Orquesta Saturno.

Durante la jornada del sábado, tendrá lugar la preparación de fuegos y mesas para la comida-concurso de paellas, con la posterior comida popular y cata de este suculento plato, así como una gynkana de plamecas y la actuación de los grupos Dekameron y Plan B. Una vez finalicen, llegará la disco-móvil.

El último día de fiestas, domingo 16, habrá un parque infantil en la Avenida de los Deportes, una comida de jubilados amenizada por el Dúo Los Musicales, un duelo futbolístico de Primera Regional, que enfrentará al Belver contra Zaidín y una chocolatada. El Espectáculo Universo y Tony las Vegas serán los encargados de poner el fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00