Actualidad

Trox España y Pastores Grupo Cooperativo, Premio a la Excelencia Empresarial Aragón 2007

Los ganadores de la undécima edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2007 han sido Trox España (en la categoría de Grandes Empresas) y Pastores Grupo Cooperativo de Productores de Carne (en la categoría de PYMES). El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, presidía el acto de entrega de estas distinciones, que servía de cierre a la cuarta edición del Foro Empresa.

El objetivo del Premio a la Excelencia en Aragón, instituido en 1997, es distinguir a las grandes empresas y a las PYMES que hayan emprendido acciones destacables para mejorar su gestión.

CATEGORÍA GRANDES EMPRESAS

TROX ESPAÑA, S.A.

Polígono Industrial La Cartuja, 50720 Zaragoza

Tel. 976 50 02 50 " Fax 976 50 09 04

E mail trox@trox.es " Internet www.trox.es

Director General: Ignacio Visiers Guelbenzu

Año de creación: 1966

Empleados: 420

Sector: Climatización

Actividad: Diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos y sistemas

de climatización para su aplicación en instalaciones de confort.

TROX España es la filial española del grupo internacional alemán TROX TECHNIK líder indiscutible en su sector. Su planta de producción y oficinas centrales se ubican en el Polígono Industrial de La Cartuja de Zaragoza ocupando una superficie de 40.000 m2. Dispone de oficinas técnicas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y la central de Zaragoza. Desde hace más de 40 años, el rigor técnico, calidad, experiencia internacional, así como importantes recursos de I+D+i orientados hacia la eficiencia energética, permiten a TROX España contar con la confianza de sus clientes en materia de tratamiento, distribución y difusión de aire.

Importantes estudios de arquitectura, consultings de ingeniería e instaladores confían sus proyectos más importantes a TROX haciendo posible su contribución al confort de los usuarios en sistemas de climatización, actuando en edificios de diversa índole de aplicación: oficinas, centros comerciales, laboratorios de investigación, aeropuertos, teatros y auditorios, recintos feriales, palacios de congresos, etc.

TROX España cuenta con la certificación ISO desde el año 1997 obtenida a través de AENOR, certificación renovada periódicamente y en la actualidad adaptada a la nueva edición ISO 9001:2000 desde abril de 2003.

Al pertenecer al Grupo TROX, TROX España se respalda por los mismos reconocimientos que TROX GmbH Casa Central de Alemania contando con la Certificación de Aseguramiento de Calidad TÜV Product Service desde el año 1994. En el año 2002, TROX iniciaba un proceso de mejora en la gestión empresarial adoptando como guía el modelo europeo de Excelencia EFQM. Tres años después, en noviembre de 2005, TROX España se incorporaba al Club 400, grupo de empresas excelentes que superaban los 400 puntos EFQM.

TROX cuenta con una política corporativa a favor del medio ambiente basada en el equilibrio y respeto de los recursos de la naturaleza como factor de competitividad empresarial y como factor de desarrollo sostenible, mejorando la protección ambiental y contribuyendo activamente a reducir los impactos sobre el medio ambiente, controlando los procesos y actividades dentro de nuestro sistema productivo.

De igual modo, TROX mantiene una relación directa y continua con sus proveedores buscando alianzas y acuerdos de colaboración en diferentes ámbitos de gestión creando sinergias que permiten ser más competitivos en sus respectivos mercados.

Pilar fundamental de la estructura de TROX es su equipo humano. Cuidando su desarrollo y fomentando el trabajo en equipo, se llevan a cabo programas de integración y formación continua que permiten la evolución y adaptación a las nuevas tecnologías y cambios del mercado consiguiendo con ello una sólida estructura de profesionales con altísimo nivel de cualificación en distintos ámbitos de la empresa.

TROX interactúa con su entorno inmediato a través de su ONG interna. Creada y gestionada por los propios trabajadores, cuenta con el total respaldo de la dirección de la compañía estando sus valores y principios de acción perfectamente alineados con la misión, visión, de la organización.

Como consecuencia de todo esto, TROX España ha conseguido alcanzar en estos últimos años cifras récord de negocio, gracias a un importante trabajo de liderazgo realizado en el seno de la organización, un claro enfoque hacia la satisfacción de las expectativas del cliente y un análisis continuo de los resultados obtenidos valorando su causa-efecto para una búsqueda de la «Excelencia» en su gestión empresarial.

CATEGORÍA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PASTORES GRUPO COOPERATIVO

Edificio Pastores Mercazaragoza,

50014 Zaragoza

Tel. 976 13 80 50 " Fax 976 57 12 22

www.grupopastores.coop

Director General: Francisco Marcén Bosque

Año de creación: 1981

Sector: Agroalimentario

Actividad: Producción, transformación y comercialización de carne de cordero

PASTORES GRUPO COOPERATIVO es la empresa líder en Aragón en producción, transformación y comercialización de carne de ovino, y la cuarta empresa del sector en España, con una cuota del 60% del total de ventas del Ternasco de Aragón IGP.

Es el resultado de 25 años de trabajo y creencia en el cooperativismo desde que en 1981 veintiséis ganaderos crearon la cooperativa matriz Carne Aragón, la actual OVIARAGÓN, para comercializar directamente sus corderos, hasta alcanzar los 1.300 ganaderos actuales tras el proceso de fusión con otras cooperativas ganaderas aragonesas.

Como cooperativa, su razón de ser radica en la mejora de la rentabilidad y calidad de vida de los ganaderos asociados, obteniendo productos de alta calidad, seguridad alimentaria y elevado valor añadido que satisfagan a sus clientes. Todo esto, teniendo un fuerte compromiso con la mejora de la sociedad, especialmente del medio rural, así como de los empleados en búsqueda de la eficiencia y la excelencia.

Con una facturación consolidada en 2006 de 49 millones de euros, de los que un 79% corresponde a la venta de carne de cordero, y una plantilla de 190 trabajadores, PASTORES GRUPO COOPERATIVO trabaja para adaptarse al futuro en un mercado en constante evolución.

Desde el año 2004 se trabaja en la línea del modelo de excelencia empresarial europeo EFQM, apostando por un modelo de gestión basado en calidad e innovación y avanzando en el desarrollo del liderazgo, la solidez en el proceso estratégico, el desarrollo de las personas, la consolidación de la gestión de recursos y en la implicación y mejora de la gestión de procesos.

La labor de OVIARAGÓN y PASTORES GRUPO COOPERATIVO fue reconocida por el Gobierno de Aragón en 2005 con el Premio Especial Alimentos de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00